Ese dia sentiste que una etapa terminaba. Una etapa de claroscuros, en la que el miedo se apoderó de ti, en la que invertiste más tiempo en evitar el dolor que en intentar disfrutar de esta bella vida. Pero en el fondo, muy en el fondo, sabes que si viviste bajo el yugo del miedo fue porque quisiste, porque sentiste que es lo que toda persona debe desear. Y porque para ti tenía un significado. Y a dia de hoy, aun sientes que lo que has aprendido los ultimos años es algo que realmente importa. Y no debes olvidarlo.
A partir de ese momento, te rodeaste de todas las cosas que crees que importan, de buenos amigos que siempre son capaces de arrancarte una sonrisa, de grandes personas que te hacen desear más y más todos los dias, de grandes momentos en los que te sentiste en contacto contigo mismo, de grandes noches que te hicieron sentir invencible, de grandes viajes en los que descubriste que lo eterno está compuesto de momentos y de grandes palabras que te devolvieron la ilusión.
Y cuando volviste a la realidad, cuando tuviste que volver a levantarte todas las mañanas, a coger el metro, a luchar contra la irresistible tentación de quedarte en la cama y observar el dia desde tu terraza, mientras bebes cafe y observas el cielo, lo hiciste con los ojos de la persona que ha visto hasta donde puede llegar y no está dispuesta a conformarse con menos.
Así, que todos y cada uno de estos momentos, de esas noches, de esas personas, de esas sonrisas y de esas canciones te llevaron a ese dia. El dia en el que te sentiste suficientemente fuerte para volver a abrir tu corazón, a olvidar el dolor y abrazar el perdón. A reeencontrarte con personas que una vez te hirieron, pero con las que creciste. Y que siempre formaran parte de ti.
Ese dia supiste que todo en esta vida suma. Que todos los momentos, los buenos, los malos, los peores y los mejores se necesitan entre si. Porque si no existieran unos, no podriamos apreciar a los otros, ni vivirlos, ni escuchar las mil cosas que tienen que decirnos y las mil lecciones que tienen que enseñarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario